viernes, enero 09, 2009

Cerro Aconcagua, casi 7000 mts


Hoy se realizó el considerado mayor operativo de rescate en esta montaña. Varios andinistas (alpinistas) italianos y un guía argentino fueron auxiliados cerca de la cima.
Esta vista del cerro, el más alto del mundo luego de la cadena del Himalaya, es desde la Laguna de Horcones, un paraje por el que pasan las expediciones camino a Plaza de Mulas, para hacer cumbre por la vía noroeste.

9 comentarios:

Vivian dijo...

¡Preciosos colores Juan!
Una de tus imágenes más lindas. Me gusta el encuadre . No entiendo a los que pasan tanto trabajo escalando, para tener que bajar después. ¡Cuestión de gustos!
Besos

Donata dijo...

hermosa fotografía

beautiful photo

saludos del polaco

Juan MDL dijo...

Vivian
Y bueno! Hay sentires casi genéticos, casi como que te gusten o no de los perros o los gatos. Mis padres, abuelos y tatarabuelos, hasta donde conozca, fueron todos montañeses. Creo, influencia profesional por medio (jejeje), que para un andinista subir a una montaña es (aunque sorprenda a algunos) una experiencia de una gran sensualidad: tanto trabajo (placentero) para llegar a la cima (climax), para después bajar (exaustos y felices). Esta es una buena descripción de lo que sienten. Además es una "conquista" y como muchas otras, no implica adueñarse de lo conquistado, sino disfrutar la experiencia, la emoción y la euforia...
Besos

Juan

Vivian dijo...

Sí, sí, sí Juan, eso es cierto; pero lo que no me gusta es la idea (después de estar allá arriba) de tener que bajar. jajaja. Algo así como tener que lavar los platos después de cenar.
Besos.

ricardo emilio bianco dijo...

se ve tan apacible en la foto y encierra tantos desafios para los montañistas.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá amigo, bela fotografia...Espectacular...
Um abraço

consuelo dijo...

Interesante tu blog. Muy buenas tomas.Iré pasando...
Saludos!

Perssef Violh dijo...

Precioso...

Colo dijo...

El Aconcagua... una maravilla...

Excelente fotografía... y también todas las anteriores...

Un gusto pasear por este espacio!

Saluditos